¿A quién no le sucede que al momento de tomar una decisión, crear una propuesta, pensar en una solución a un problema, salir con una idea creativa o innovadora, se bloquea?, a nosotros también nos pasa a diario…! Y hemos encontrado en la serendipia, una ventana gigantesca de posibilidades para crear, innovar, solucionar y continuar hacia adelante.
Estar abiertos a un momento de serendipia en los negocios, se traduce en estar más conectados con mi entorno; es el conductor que atrae a nosotros y de forma espontánea, esas respuestas que posiblemente no pensamos que pueden ser encontradas por ejemplo, en un compañero de trabajo con el que nunca hablamos, en un lugar por el que nunca pasamos, en una conversación aislada a los negocios, en una nueva actividad que decidiste emprender. Justo ahí las posibilidades se multiplican.
Cuan importante es mantenernos serendípedos en nuestras organizaciones, sumergirnos en el poder de la escucha, del compartir ideas, experiencias. Cuando dejamos de encasillarnos en los mismos pensamientos, en las mismas formas de hacer las cosas, en el mismo círculo de trabajo, entonces estamos dándole oportunidad a la serendipia para que nos sorprenda.
En este camino siempre habrá alguien que esté ahí para escuchar tu idea, para aportarte desde una nueva perspectiva, alguien que te rete a pensar diferente, a reestructurar tus procesos, y este alguien no tiene que ser necesariamente una personas que tenga una posición de toma de decisión en la compañía. Cualquier persona puede darle valor a tu conversación y aportarle algo nuevo donde puedas ver lo que antes no veías.
Esta es una invitación a salir de la rutina, a variar el camino, a estar más abiertos. Quizás el motivo de nuestros bloqueos se encuentre en que repetimos los mismos procesos laborales desde hace mucho, nos cerramos a los mismos cinco compañeros de trabajo de siempre y no salimos de nuestro lugar de oficina para experimentar qué hay más allá.
Estamos seguros que esta búsqueda te permitirá explorar más para potenciar tu creatividad y los procesos de innovación en la organización. Sobre todo, estamos seguros que la serendipia agrega valor en las relaciones con tu entorno, lo cual nos ayuda a construir comunidades más sanas, conscientes, sólidas y felices.
Comments